Supervisa Vero Delgadillo obras en La Minerva y Plaza de la República

Guadalajara, Jalisco; 04 de enero de 2025.
La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, supervisó, en compañía del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora, las obras que se realizan tanto en la Glorieta La Minerva como en la Plaza República, en Avenida México.
Vero Delgadillo informó que, en La Minerva, se tiene un avance del 75 por ciento. En este punto se trabaja en la rehabilitación e impermeabilización de la fuente, construcción de andadores y bancas en la glorieta, cruceros seguros e iluminación, acciones que permitirán reforzar la construcción de comunidad, una de las prioridades del Gobierno de Guadalajara.
"Aclarar que no se reducirán carriles, al contrario, se mejora todo el funcionamiento y se convierte este espacio en un espacio público para construir comunidad", dijo la Presidenta.
Destacó, además, las cinco acciones prioritarias que se ejecutan para mejorar el entorno en uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad.
"Los cinco carriles circundantes de La Minerva se mantienen; se prioriza al peatón con la creación de dos senderos seguros para poder acceder a la Minerva; el entorno tendrá un andador más amplio que permitirá disfrutar de la Minerva en familia; se reordena el tránsito alrededor de la glorieta, y finalmente los parques que están en la zona de Los Arcos se unen con un andador al monumento de La Minerva", detalló Vero Delgadillo.
David Zamora, titular de la SIOP, recordó que lo que se busca con esta obra es preservar el patrimonio cultural de Guadalajara y Jalisco.
"Va a tener Red Jalisco para que todo este espacio público esté conectado, se mejora y complementa toda la iluminación de esta icónica escultura, los espacios peatonales seguros”.
Los trabajos, precisó el funcionario estatal, estarán listos el 30 de diciembre.
Al terminar la supervisión en La Minerva, la Presidenta se trasladó en bicicleta, junto con el equipo de la SIOP y de Obras Públicas Guadalajara, a la Plaza de la República, donde los alcances reportados son del 65 por ciento.
Estas obras requerirán una inversión de 125.8 millones de pesos e incluyen renovación de banquetas, así como del camellón, donde se instala el tradicional tianguis del Trocadero.
Zamora precisó que todas las obras que actualmente están en ejecución, deberán estar terminadas en diciembre, incluyendo la Plaza Liberación la cual presenta un avance del 95 por ciento.
Al recorrido también asistieron el director de Obra Pública de Guadalajara, Juan Carlos Arauz; el Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta, Mario Silva; el Jefe de Gabinete, Bernardo Fernández Labastida, y el Coordinador de Servicios Públicos, Óscar Villalobos.











